La magia de Aura Rivas. Pasión y vida en el teatro, es un libro escrito por José Gabriel Núñez y Citlalli Godoy, que publicamos en alianza con la Compañía Nacional de Teatro y cuyo texto que recoge la biografía de esta primera actriz venezolana con motivo de la celebración de sus 90 años de vida y 70 de trayectoria artística.

En los años 50, Rivas inició su carrera en las tablas realizando montajes teatrales con los grupos de Cartografía Nacional y Compás. Además, formó parte del nacimiento de la televisión nacional, junto a grandes figuras, en las primeras producciones en vivo. En 1959 viaja a México, donde se radica, y comienza su formación en el Estudio de Artes Escénicas con el maestro Seki Sano; en el INBA y la UNAM, siendo parte de sus elencos teatrales. Con su esposo, el mexicano Jorge Godoy, funda el Centro Cultural Coyoacán, promoviendo la cultura integral en los años 60.

En los 70 regresan a Venezuela y fundan la Galería Viva México, donde se expone, por cuatro décadas, la plástica de artistas latinoamericanos. Desde la fundación de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (1984), ha sido parte del elenco estable hasta la actualidad. Ha participado en importantes papeles en telenovelas, radio, doblaje y cine.

El libro, disponible para su descarga libre, será presentado en la clausura de la exposición El teatro tiene Aura, el día 31 de marzo, a las 10:00 a.m., en el Lobby del Teatro Principal, que contará con la presentación de la cantante y actriz Norma Monasterios, en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024.

 

Deja un comentario